Widows Sons ¿Qué son? ¿Qué hacen?

No toda la masonería es igual y no todas las organizaciones masónicas tienen los mismos objetivos. En este artículo vamos a hablar sobre una asociación que bien podría considerarse a medio camino entre un grupo paramasónico, un club y hasta un cuerpo masónico adjunto. Hablamos por supuesto de los Widows Sons.

AVISO: Esta publicación está escrita por masones. Pero en este artículo no encontrarás palabras sagradas, tocamientos ni formas de reconocimiento alguno entre los masones. Puedes compartir con total tranquilidad. Al final de esta publicación encontrarás enlaces a publicaciones relacionadas con la masonería y mucho más.

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios al final del artículo.

¿Qué son los Widows Sons?

Dentro de la masonería encontramos una enorme variedad de personas. Las hay ratones de biblioteca como los que escribimos estas líneas, o los hay extrovertidos que gustan de mostrar al mundo su filiación a la orden que tanto los representa.

Widows Sons

Este es el caso de los Widows Sons. Una organización complicada de encuadrar en los esquemas tradicionales de los grupos masónicos. Pero, para efectos prácticos les diremos, que se trata de una organización de motociclistas que reúne exclusivamente a miembros de la fraternidad masónica y que a su vez tiene como objetivo labores filantrópicas.

Algo similar a lo que ocurre con los Shriners, de los que la hablamos en este artículo: ¿Quiénes son los Shriners? ¡Descúbrelo!.

¿Qué hacen los Widows Sons?

El objetivo de esta organización es disfrutar del deporte del motociclismo y tener el deseo de montar y asociarse con sus hermanos. Además, Widows Sons apoyan a viudas, huérfanos y en general, a todo aquel familiar de un miembro de la orden masónica.

Filantropia

Todo esto contribuye a aumentar la conciencia masónica en el mundo y dentro del motociclismo. Ellos sostienen que introducir el deporte del motociclismo en la masonería y al mismo tiempo introducir la masonería en el mundo del motociclismo es una de sus metas.

¿Son una pandilla?

Widows Sons no es una pandilla. Se trata de una Asociación de Masones Motociclistas que representan a la fraternidad masónica de la manera más positiva posible. Los Widows Sons aumentan la conciencia sobre la masonería al asistir a eventos públicos de motociclismo y apoyar a las logias a las que pertenecen en todo lo posible.

Widows Sons ha ayudado a aumentar la membresía masónica a través de su presencia pública y visibilidad. Se trata de una especie de “valla publicitaria” para la masonería y es deber de este grupo gobernarse en consecuencia en todo momento. Algo así como lo que mencionábamos en el artículo sobre anillos y pines masónicos que puedes encontrar aquí: El uso de Pines y Anillos masónicos.

Widows Sons reconocimiento

Recuerda, hermano que tú eres el ejemplo que da la masonería en el mundo. Que lo que sea que se diga sobre ti, también se dirá sobre la masonería.

Widows Sons han demostrado ser un activo positivo para la fraternidad en todo el mundo. Muchos de sus capítulos se enorgullecen de tener como miembros a Grandes Maestros actuales y anteriores. Constantemente atraen nuevos miembros tanto a su grupo como a la fraternidad masónica.

¿Cómo es la administración de los Widows Sons?

La Asociación Internacional está compuesta por Grandes Capítulos y sus capítulos constituyentes. Cada Gran Capítulo es autónomo y se gobierna a sí mismo de conformidad con las reglas jurisdiccionales de la Gran Logia de su territorio.

Cada Gran Capítulo es responsable de la formación de los capítulos constituyentes dentro de su Jurisdicción Masónica. También determinan cuáles son las políticas con respecto a los requisitos de membresía, las cuotas (si las hubiera) y todos los asuntos relacionados con los Hijos de la viuda en su área.

Reunión Widows Sons

Para formar un nuevo Gran Capítulo, los hermanos interesados ​​pueden postularse a un Gran Capítulo establecido que pueda patrocinar la constitución de ese nuevo Gran Capítulo.

¿Cómo unirse a los Widows Sons?

Aquellos que deseen convertirse en miembros donde ya hemos establecido capítulos deben solicitar la membresía a través de la jurisdicción respectiva en nuestra página de ” Capítulos “. Si no hay un enlace para la jurisdicción donde desea convertirse en miembro, utilice nuestro formulario de contacto y enviaremos su consulta al representante correspondiente.

Los hermanos que deseen iniciar un Gran Capítulo pueden enviar una solicitud utilizando el formulario de contacto en nuestra página ” Unirse a los hijos de las viudas “.

Pin Widows Sons

Para poder ser candidato a unirse a Widows Sons, los aspirantes deben ser miembros de una logia regular que pertenezca a una Gran Logia que sea reconocida por alguno de estos cuerpos masónicos:

  • La Comisión de Información para el Reconocimiento.
  • La Gran Logia Unida de Inglaterra.
  • Conferencia de Grandes Maestros de América del Norte.

Presencia de Widows Sons en el mundo.

En el mundo, los Widows Sons tienen una gran presencia a diferencia de lo que se podría pensar. Son cada vez más los hermanos que gustan de divertirse realizando actividades relacionadas con la filantropía y la camaradería. Además, tienen la oportunidad de mezclar sus pasatiempos (como es el caso del motociclismo).

En este sentido, Widows Sons no sólo tiene como objetivo que los hermanos crezcan de manera personal (como en otras partes de la masonería). Sino, que optan por realizar actividades en las que involucren a sus esposas, novias, hijos e hijas, y en general, a cualquier miembro de sus familias.

Motocicleta

Esta organización tiene presencia en más de veinte países alrededor del mundo. Y por supuesto, su mayor presencia está en los Estados Unidos, lugar de su fundación.

Widows Sons en México

Es importante mencionar que esta organización tiene presencia en todas partes del mundo y México no es la excepción. Existen capítulos de Widows Sons en varios estados de la república y, al tratarse de una organización a estilo de un club, es mucho más fácil crear este tipo de grupos.

Con los años, esta agrupación de motociclistas miembros de la masonería ha acrecentado su número de manera sorprendente.

De hecho, se hacen eventos tipo “rodadas” nacionales en los que, los motociclistas miembros y sus familias se trasladan de una ciudad a otra. Al finalizar estos recorridos, los hermanos se reúnen para festejar en reuniones en las que son bienvenidas las familias de todos. Se trata de un ejercicio de fraternidad y camaradería.

Consideraciones Finales

Widows Sons es una organización que ha demostrado que se puede crear un ambiente óptimo para compartir un pasatiempo entre hermanos de todas partes del mundo. No se trata de una agrupación dedicada exclusivamente al motociclismo.

Son un grupo de hermanos masones que amalgaman de manera armónica las enseñanzas y principios de la fraternidad masónica con actividades filantrópicas y un pasatiempo que les apasiona.

Finalmente, esta organización es un claro ejemplo de que nuestra orden no se puede limitar exclusivamente a las cuatro paredes de una logia masónica. Y, nos deja bien claro que la masonería no tiene por qué ser una institución que se oculte de la humanidad.

Pues tenemos mucho más que ofrecer a la sociedad que simbolismo masónico o secretos dentro de la masonería. Vamos, que no todo son los eventos cívicos en honor a nuestros héroes, también hay que realizar obras en beneficio de la humanidad; y qué mejor, que combinándolo con un pasatiempo.

¿Te gustaría que escribiéramos sobre algún tema masónico en especial? Déjanos un mensaje en nuestra sección de Contacto y cuéntanos más sobre él. Hagamos crecer esta comunidad masónica.

Hemos llegado al fin de este artículo, les agradecemos por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en Facebook, InstagramTwitter y Pinterest. Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho esfuerzo para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma. Nos gustaría saber qué opinas de este y otros artículos en la sección de comentarios.

No olviden compartir el artículo en redes y con sus hermanos, nos ayudan mucho recomendándonos y siguiéndonos en nuestras redes sociales. 

Saludos de parte del equipo de El Blog del Masón.

Maestro Masón.

Boletín Masónico

1 comentario en «Widows Sons ¿Qué son? ¿Qué hacen?»

  1. I am the membership officer for Lightcliffe Lodge 3332 in the Province of Yorkshire West Riding England. Although I personally am not a Widows Son, like many I am fully aware of the fantastic work they do. Freemasonry encompasses people from all walks of life, we take it as read that a Freemason is fundamentally a good man of good moral compass. At one time of day to see a group of leather-clad bikers riding through your town could cause concern. If these days they are Widows Sons then they are probably in the process of raising funds and awareness of a local worthy cause. Widows Sons are not a motorcycle gang, they are Freemasons on motorcycles, salesmen bank managers accountants carpenters plumbers and retired businessmen. They are Freemasons to be proud of.

    Responder
Average
5 Based On 1

Deja un comentario