Masones Grado 33 Famosos

Mucho se ha hablado respecto del Grado 33 de la masonería; para muchos el escalón más alto al que se puede acceder como miembro de la fraternidad masónica. Pero, existen algunos personajes que no tan sólo han llegado a tan prestigioso sitio, sino que combinan su pertenencia a la masonería con una trayectoria personal sobresaliente. Por esta razón hoy analizaremos a los Masones Grado 33 Famosos.

AVISO: Esta publicación está escrita por masones. Pero en este artículo no encontrarás palabras sagradas, tocamientos ni formas de reconocimiento alguno entre los masones. Puedes compartir con total tranquilidad. Al final de esta publicación encontrarás enlaces a publicaciones relacionadas con la masonería y mucho más.

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios al final del artículo.

Lo primero ¿Qué es el Grado 33?

El grado 33 de la masonería es el grado masónico más alto dentro de la estructura del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Este sistema masónico está estructurado en un formato jerárquico y administrativo que delega el gobierno del rito a los hermanos masones que ostentan el grado 33 y a quienes también se les llama «Inspector General de la Orden». Dentro de estos hermanos que ostentan el famoso grado 33 existirá uno que dirija los destinos del rito y este recibe la denominación de «Soberano Gran Comendador».

Así, la estructura del Rito Escocés Antiguo y Aceptado dependerá en su forma administrativa de lo que el Supremo Consejo, dirigido por el Soberano Gran Comendador decidan.

¿Por qué es importante este grado?

Este grado masónico es producto de diversas transformaciones tanto al rito como a la estructura administrativa de este a lo largo de los años como lo explicamos en el artículo del rito escocés que puedes leer aquí: ¿Qué es el Rito Escocés Antiguo y Aceptado?

Lo cierto, es que la masonería del rito escocés antiguo y aceptado al encontrarse estructurada de forma jerárquica ascendente, requiere de una especie de «junta de gobierno». Esta junta de gobierno recibe el nombre de «Supremo Consejo» y únicamente los Masones que ostentan el grado 33 y que son miembros activos pueden acceder a dicho Supremo Consejo.

De ahí la importancia de los hermanos con dicho estatus. Algo que debemos señalar es que este grado sólo tiene relevancia para los que integran el Rito Escocés Antiguo y Aceptado a partir del Grado 4. Dejando la administración de los 3 primeros Grados (Aprendiz, Compañero y Maestro Masón) a las Grandes Logias.

¿Por qué es famoso el grado 33?

Parte de la «fama» con la que cuenta el Grado 33, es debido a la cultura popular y a las referencias de este grado dentro de obras literarias como el famoso libro de Dan Brown «El Símbolo Perdido».

Además, dentro de la masonería, muchos hermanos consideran que quien ostenta el Grado 33 de la Masonería es un personaje de gran importancia; y en efecto, en algunas jurisdicciones lo es. De hecho, en las jurisdicciones Norteamericanas, el Grado 33 se considera un Grado honorario al que sólo se puede acceder por invitación. Esta invitación sólo llega si la carrera masónica del hermano en cuestión es relevante para la institución masónica. También hay casos de hermanos que han sido honrados con el grado 33 postmortem gracias a sus invaluables aportes a la orden.

Aclaración: Los nombres que se exponen a continuación podrían no ser precisos. Sobre todo respecto de personajes muy antiguos, por lo que rogamos abordar estos datos con cuidado.

Políticos con el Grado 33 de la masonería

Aquí en El Blog del Masón tenemos una publicación con los Presidentes que han pertenecido a la masonería. Sin embargo, aquí mencionamos cuáles son los políticos que han llegado a ser Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado según la información con la que se dispone hasta la fecha.

  • Benito Juárez (posible).
  • Porfirio Díaz.
  • Simón Bolívar.
  • J. Edgar Hoover.
  • Earl Warren.
  • Jesse Jackson (Mason Prince Hall).
  • Salvador Allende.
  • Edward – Duque of Kent.

Actores, músicos y escritores Masones Grado 33 Famosos

Además de los presidentes, otro rubro importante dentro de los masones famosos con el grado 33 de la masonería es el de los actores, músicos y escritores. Personajes que han impactado dentro de la cultura popular por sus valiosas aportaciones al arte y la cultura; pero que, además, han formado parte de nuestra institución y han alcanzado el grado 33.

  • Mark Twain.
  • Michael Richards.
  • Gene Autry.

Deportistas y Científicos con el Grado 33 de la masonería

Una mención especial tienen los deportistas y científicos que han llegado a ser masones de grado 33. Personajes de gran importancia en el mundo por su contribución al deporte y la ciencia en diferentes disciplinas. Sin duda se trata de personajes que vale la pena mencionar no sólo por su pertenencia a la masonería y al grado 33, sino por sus logros en el campo profesional.

  • John Elway.
  • Leroy Gordon Cooper.
  • Edwin Aldrin.

Masones Grado 33 Famosos

Finalmente, hay que mencionar algunos Masones Grado 33 Famosos que no precisamente han tenido un impacto social o cultural en la sociedad pero que sí lo han hecho dentro de nuestra institución. Algunos de ellos han formado cuerpos masónicos de instrucción que aún continúan hasta nuestros días.

  • Albert Mackey.
  • Albert Pike.
  • Keith B. Jackson.
  • Stellian Nistor.
  • Robert Townshend.
  • Alexander Jackson.
  • Kirk White.
  • Arturo de Hoyos.

Consideraciones Finales sobre los Masones Grado 33 Famosos

Es importante mencionar que estos personajes no han realizado las obras que han hecho a causa de la fraternidad masónica. En otras palabras, que la masonería como institución no ha tenido nada que ver con la formación de estos individuos y sus aportaciones al mundo.

Esto cobra especial valor, pues los masones solemos utilizar a ciertos personajes de la historia como a los Presidentes Masones, para hacer publicidad de la institución. Esto sólo provoca que personas con motivos incorrectos se integren a nuestras filas; algunas de estas personas llegan a la masonería pretendiendo iniciarse para alcanzar grandes metas profesionales o acomodos laborales.

Lo cierto, es que la masonería como institución, no tiene un plan de dominación o de desarrollo profesional para sus miembros con miras a influir en la sociedad. Así, quienes han llegado a ser personajes famosos, lo han sido por mérito propio y quizá alguno tomando como base los aprendizajes morales que da la institución; pero jamás gracias a que la orden los haya dotado de «poderes» especiales para llegar a esos puestos.

Hemos llegado al fin de este artículo, les agradecemos por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en Facebook, InstagramTwitter y Pinterest. Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho esfuerzo para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma. Nos gustaría saber qué opinas de este y otros artículos en la sección de comentarios.

No olviden compartir el artículo en redes y con sus hermanos, nos ayudan mucho recomendándonos y siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Saludos de parte del equipo de El Blog del Masón.

Maestro Masón.

Boletín Masónico GRATUITO

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Última actualización el 2021-12-04 at 04:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «Masones Grado 33 Famosos»

  1. Siempre me ha interesado aprender de la cultura Masónica. He tratado de ser lo más posible correcto en todo, ser humilde porque creo y pienso es parte del camino a llegar lejos. Me gustaría ser Masón e iniciarme, pero no conozco a nadie. Entiendo que me tienen que invitar a una ceremonia. Quisiera crecer y avanzar en la vida. He logrado muchas cosas con mi esfuerzo de hecho estudio Construcciónen la Universidad. Solo que con la pandemia se me ha hecho un poco difícil. Mi Lema es: SEGUIR SIEMPRE ADELANTE

    Responder

Deja un comentario