Lo que no vas a encontrar en la masonería

Hoy te presentamos el tema Lo que no vas a encontrar en la masonería. Un top 7 sobre las ideas que el imaginario colectivo ha creado en torno a la masonería.

La masonería siempre ha sido un tema apasionante para las personas. Los hay quienes creen fervientemente en las conspiraciones de dominación mundial que provienen dentro del billete de un dólar; hasta aquellos que pretenden encontrar en la masonería los secretos del santo grial

Lo cierto es que la masonería no tiene ningún plan por preservar el linaje de cristo como en el Código Da Vinci (Lo sentimos Dan). Esto es sólo la punta del iceberg. En esta publicación hemos preparado un top 7 de las cosas que no vas a encontrar en la masonería, esperamos que les sea divertido.

AVISO: En este artículo no encontrarás palabras sagradas, tocamientos ni formas de reconocimiento alguno entre los masones. Puedes compartir con total tranquilidad. Al final de esta publicación encontrarás enlaces a publicaciones relacionadas con la masonería y mucho más.

Los secretos más oscuros de la humanidad

Por supuesto, los masones siempre han sido señalados de poseer los más oscuros secretos de la historia de la humanidad; desde la cura para enfermedades imposibles de sanar hasta tecnología alienígena que se guarda en el área 51. Lo cierto es que, aunque guardamos secretos, no son precisamente los más oscuros de la humanidad.

Conspiraciones gubernamentales

Desde que la masonería tiene en sus filas a personajes relevantes de la historia se le ha señalado de tramar conspiraciones gubernamentales para influir en la toma de decisiones del mundo.

cuánto cuesta unirse a la masonería

Lo cierto es que la mayoría de los masones que han tenido algo que ver con cambios sociales, lo han hecho porque era personas excepcionales; no por la influencia directa de la masonería como si se tratara de una conspiración para intentar cambiar el curso de la historia.

Lo que no vas a encontrar en la masonería: Secretos sobre la vida en el espacio

Dentro del grupo de las conspiraciones secretas de los masones, está este punto que, aunque pareciera sacado de una película ciencia ficción al estilo de los hombres de negro.

Es bien interesante cómo aún hoy existen personas que aseguran que los masones conocemos el verdadero secreto de la vida en el espacio. Y que incluso tenemos la localización exacta de naves espaciales que se han estrellado en nuestro planeta; como en el asunto de Roosevelt.

Y, aunque nunca me ha parecido descabellado pensar que exista vida en otros planetas; es verdad que los masones no tenemos ese tipo de información (por lo menos a nivel de organización) como algunos creen.

Planes de dominación mundial

Uno de los temas más recurrentes dentro de la masonería contemporánea es el asunto de la dominación mundial y el plan maestro que supuestamente estamos tramando los masones para establecer un nuevo orden en el mundo.

Estas teorías envuelven a masones, templarios e iluminatis en el mismo cúmulo de fraternidades secretas que se encuentran tramando ese complicado plan maestro a expensas de los deseos del mundo libre. Como si no estuviéramos ya bastante influenciados y controlados por cuestiones más reales como la economía, la mercadotécnica y la publicidad engañosa.

La verdad, es que por lo menos en las logias masónicas no se reciben instrucciones “de más arriba” para intentar dominar al mundo. A veces nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo en nuestras cenas de solsticio y aniversarios, ¡ahora imaginen tener que dominar al mundo! No amigos, eso sólo pasa en las películas y en pinky y cerebro.

Lo que no vas a encontrar en la masonería: El secreto de la creación

Otro tema recurrente que nos achacan a los masones es que poseemos el secreto de la creación, cualquiera que este sea, ya sea que fuimos plantados aquí por otras civilizaciones alienígenas o que conocemos la verdadera historia de Adán y Eva.

Incluso se llega a plantear que tenemos la localización exacta del paraíso en la tierra y que desde ahí planeamos todos los demás planes de dominación mundial.

templarios

La verdad es que los masones quisiéramos poder tener tiempo suficiente para preocuparnos de nuestras vidas, de la masonería, de nuestras familias, del trabajo y aún así tener algo de espacio disponible para ir al cine; que es donde se gestan todas estas teorías (en su mayoría).

Para esto, están los libros de Guillermo Ferrara: El Secreto de Adán: https://amzn.to/2FQOMg9, El Secreto de Eva: https://amzn.to/3ckL1vp y El Secreto de Dios: https://amzn.to/362k9iq. Libros de ficción buenísimos que sí te recomiendo leer.

Los secretos sobre la construcción de las pirámides

Por supuesto, no podemos dejar de lado el tema de las pirámides y su construcción, ya sea por los programas de televisión o por las teorías conspirativas que le llaman la atención a las mentes más incautas.

Se tiene la creencia popular de que las pirámides no fueron construidas por las manos del hombre o que, en caso de que si hubiera sido el hombre, entonces lo habría hecho con ayuda de tecnología de otros mundos. O incluso se habla de viajes en el tiempo que apoyan esas teorías, independientemente de lo que se decida creer.

Todas esas leyendas urbanas también son señaladas como conocimiento masónico, pues aparentemente, los masones tenemos la verdad sobre estos conocimientos. Y, aunque me gustaría que esto fuera cierto, no lo es; los masones no tenemos tanta suerte como para poder tener el secreto de las pirámides. También tenemos que pagar la renta de nuestros templos y los servicios básicos que implica tenerlos en condiciones decentes.

El linaje oculto de cristo 

El último, pero quizá el más difundido de los mitos relacionados con la masonería es el temad el linaje secreto de cristo. Tal vez a partir de los libros de Dan Brown como el código Da Vinci: https://amzn.to/2HdNZGs y el Símbolo Perdido https://amzn.to/2ZWkMXa; o por el exceso de imaginación de aquellos que se reúsan a creer que los masones somos seres iguales o más simples que el resto de las personas del mundo.

ultima cena

Lo cierto es que ni los masones y difícilmente alguien vivo en la tierra podría asegurar con completa verdad que sabe algo sobre Jesús de Nazaret.

Lo que sabemos lo obtenemos de la biblia; de bases de datos históricas, de dataciones con carbono 14 y demás métodos científicos que nos pueden acercar un poco a la verdad histórica. Pero sería prácticamente imposible saber si Jesús tuvo o no una descendencia.

Y, por supuesto sería más complicado aún que un secreto tan enorme fuera resguardado por un montón de hombres con traje, ¿no lo crees?

Lo que no vas a encontrar en la masonería Consideraciones finales

En resumen, la masonería siempre ha estado envuelta en críticas, en leyendas, en conspiraciones y en constantes ataques de parte de sus detractores o de parte de personajes fantasiosos que gustan de creer en las teorías conspirativas.

A pesar de todo esto, la masonería es más bien una fraternidad bastante común y corriente, (lamento romper ilusiones).

Si crees que dentro de la masonería ibas a encontrar algo de esto y esa es la razón por la que pretendes encontrar (o por contactos económicos, políticos o laborales).

Te recomiendo que no pierdas tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo, en la masonería vas a encontrar muchísimo, pero nada relacionado con estos temas, será mejor que recurras a otros espacios.

Finalmente, creo que la masonería tiene mucho más que ofrecer al mundo y nada de esto tiene que ver con los mitos y leyendas que la cultura popular nos ha adjudicado. La masonería es fabulosa y mucho más que todas esas historias.

¿Te gustaría que escribiéramos sobre algún tema masónico en especial? Déjanos un mensaje en nuestra sección de Contacto y cuéntanos más sobre él. Hagamos crecer esta comunidad masónica.

Hemos llegado al fin de este artículo, les agradecemos por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en Facebook y Twitter. Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho esfuerzo para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma.

No olviden compartir el artículo en las redes sociales y con sus hermanos, nos ayudan mucho recomendándonos y siguiéndonos en nuestras redes sociales. 

Saludos de parte del equipo de El Blog del Masón.

Maestro Masón.

Deja un comentario