Las Hijas de Job ¿Qué son? ¿Qué hacen?

En la publicación de hoy vamos a abordar una organización paramasónica diseñada específicamente para niñas y mujeres jóvenes que están interesadas en el crecimiento personal. Se trata de las Hijas de Job, una institución creada a partir de los ideales masónicos, pero con el objetivo de construir y empoderar a las mujeres jóvenes que participan de sus trabajos.

AVISO: Esta publicación está escrita por masones. Pero en este artículo no encontrarás palabras sagradas, tocamientos ni formas de reconocimiento alguno entre los masones. Puedes compartir con total tranquilidad. Al final de esta publicación encontrarás enlaces a publicaciones relacionadas con la masonería y mucho más.

No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios al final del artículo.

¿Qué son las Hijas de Job?

Es una organización de liderazgo para niñas de entre 10 y 20 años. Tiene capítulos llamados “Bethels” en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y Filipinas. Job’s Daughters es una organización de para mujeres jóvenes que enseña los valores de liderazgo, hablar en público, caridad, respeto por los padres, ancianos y el trabajo en equipo.

Las miembros participan en una variedad de actividades como: reuniones bimensuales, recaudaciones de fondos, proyectos de servicio, talleres de liderazgo, fiestas temáticas, bailes y mucho más.

Hijas de Job escultura

Las miembros se divierten juntas en actividades como fiestas de natación, bailes, picnics familiares, fiestas de pijamas, minigolf, marchas en desfiles y mucho más. Las Hijas de Job realizan proyectos de servicio para ayudar a su comunidad y a los menos afortunados. Apoyan activamente el Fondo de Dotación para Niños de Mejora Auditiva (HIKE), que compra dispositivos de asistencia auditiva para niños con problemas de audición.

Las Hijas de Job pueden calificar para varias becas que se ofrecen a nivel estatal y nacional. También adquieren una valiosa experiencia en liderazgo, forman parte de un equipo y aprenden los principios democráticos mientras dirigen sus propias reuniones, deciden sus propias actividades y planifican sus propios eventos.

En resumen, Las Hijas de Job ofrecen cualidades que las jóvenes de hoy desean y necesitan de las organizaciones que se ganan su compromiso: diversión, amistad, ayudar a los demás y la oportunidad de aprender habilidades organizativas y de liderazgo.

Historia de las Hijas de Job

Las Hijas de Job tienen una rica herencia y tradición. El grupo fue fundado en 1920 para brindar una oportunidad a las mujeres jóvenes de trabajar juntas, aprender sobre sí mismas y ayudar a los demás. Las Hijas de Job reciben a niñas de 10 a 20 años que tengan alguna conexión con masones (ya sea a través de un pariente o patrocinio). No siguen ninguna religión específica, pero sí se requiere que sus miembros crean en Dios.

Durante 100 años, Las Hijas de Job han promovido activamente la amistad y el servicio. La organización fue fundada por la Sra. Ethel T. Wead Mick en Omaha, Nebraska.

Bethel

Las reuniones siguen una larga tradición de orden. Los Oficiales visten túnicas tradicionales, símbolos de democracia e igualdad, provistas por el Bethel. Las reuniones se realizan dos veces al mes. Los programas son planificados y dirigidos por las miembros con la ayuda de voluntarios adultos.

Convertirse en hija de Job no implica un ritual vergonzoso o una prueba de valentía. Las iniciaciones son ceremonias solemnes y significativas presentadas por los oficiales de Bethel. Los padres son bienvenidos en las iniciaciones y en todas las reuniones.

Ser miembro de las Hijas de Job es formar parte de un grupo que promueve la amistad entre las mujeres jóvenes y la confianza en sí mismas. Como miembro, aprenden habilidades que las ayudarán a lo largo de su vida. Se trata de una organización que sirve a la comunidad.

Origen del nombre

El grupo toma su nombre del Libro de Job, en la Biblia, con especial referencia al versículo 42 del capítulo 15:

Hijas de job pintura

“Y en toda la tierra no hubo mujeres tan hermosas como las Hijas de Job; y su Padre les dio herencia entre sus hermanos “.

Santa Biblia

¿Por qué es importante ese versículo en particular?

En los viejos tiempos bíblicos, a las mujeres no se les permitía tener muchos derechos; no podían poseer tierras o heredar (básicamente no podían ser autosuficientes), pero Job, en su sabiduría, se dio cuenta de que sus hijas eran muy especiales.

Eran justos, amables y buenos, no solo en apariencia sino, lo más importante, en carácter. A partir de esto, les dio herencia (sus vastas propiedades, tierras y riquezas) compartidas por igual entre sus hermanos.

Esto permitió a las Hijas de Job para ser mujeres independientes y seguras de sí mismas que pudieran valerse por sí mismas en la sociedad, que es algo por lo que todas las mujeres, de cualquier día y edad, deberían luchar, especialmente en la sociedad actual.

Código de Vestimenta

Los uniformes que usan las oficiales de un Bethel durante las reuniones son del tipo griego que usaban las mujeres durante la época de Job. Tados los que visten el vestido griego blanco enfatizan la igualdad, símbolo de la importante creencia de que todos somos de igual importancia en la vida.

Vestimenta

Todas las niñas, independientemente de sus antecedentes familiares, son iguales cuando todas las usan. Además, el color blanco, en todas las edades, se ha considerado un emblema de pureza y un símbolo de alegría.

Las tres oficiales principales usan capas y coronas para representar a las tres Hijas de Job. La capa y la corona son un símbolo de autoridad, pero también un recordatorio de la responsabilidad de una oficial hacia las miembros que las eligieron para este puesto.

Iniciación de las Hijas de Job

La iniciación es una hermosa ceremonia donde se aprende más sobre las Hijas de Job y sus orígenes. Todos las miembros pasan por la misma ceremonia y a menudo la recuerdan como un grato recuerdo de su tiempo dentro del grupo.

No se confunde a las miembros. Los padres, tutores y familiares son bienvenidos en su iniciación y en todas las demás reuniones.

Relación con la masonería

Las Hijas de Job tienen su propio órgano de gobierno y líderes, y es su propia organización independiente. Pero hay muchos masones que las apoyan y se ofrecen como voluntarios para ser miembros del consejo para ayudar a los Bethel.

Ritual de las Hijas de Job

Presencia de las Hijas de Job en el Mundo

Actualmente hay Bethels en cinco países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Filipinas y Brasil. Así como 11,000 miembros en todo el mundo.

Consideraciones Finales

Aunque se trata de una organización que no tiene una relación formal con la masonería ni se puede considerar una parte de la orden masónica. Es cierto que las Hijas de Job constituyen un punto ideal para involucrar a las hijas, hermanas, sobrinas y en general cualquier miembro joven de la familia de un masón a las labores filantrópicas y los principios que promulga la orden.

La masonería tiene una misión importante de apoyar a las Hijas de Job ya que se trata de una organización auspiciada y creada por masones. Es un grupo que vale la pena explorar; sin duda, los masones latinoamericanos tenemos mucho que aprender respecto de las formas en las que se practica la masonería y sus cuerpos afiliados en Norteamérica. Ojalá pronto tenga una expansión superior dentro de los países de habla hispana.

¿Te gustaría que escribiéramos sobre algún tema masónico en especial? Déjanos un mensaje en nuestra sección de Contacto y cuéntanos más sobre él. Hagamos crecer esta comunidad masónica.

Hemos llegado al fin de este artículo, les agradecemos por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en Facebook, InstagramTwitter y Pinterest. Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho esfuerzo para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma. Nos gustaría saber qué opinas de este y otros artículos en la sección de comentarios.

No olviden compartir el artículo en redes y con sus hermanos, nos ayudan mucho recomendándonos y siguiéndonos en nuestras redes sociales. 

Saludos de parte del equipo de El Blog del Masón.

Maestro Masón.

Boletín Masónico

Deja un comentario