¿Dónde hay masonería?

Seguramente se preguntarán por qué el título de hoy es «¿Dónde hay masonería?» Pues bien, este día hemos obtenido la inspiración para escribir en el blog a partir de una fuente hasta el momento inexplorada por nosotros y es que ayer nos comentaba un seguidor de Twitter lo siguiente:   

¿Foto de una logia masónica italiana con banderas de #Italia y #Europa como imagen de perfil de su blog y cuenta #Facebook de #México?

  La respuesta que le dimos a este usuario y seguidor es bastante simple, pudiendo estructurarse en dos partes:

  1. La masonería es una institución presente en casi todo el mundo, por lo que podría considerarse universal.
  2. La imagen que tenemos para el perfil de facebook y de twitter es una bella representación de una logia masónica que bien vale la pena ser mostrada.

Hoy, gracias a ese tweet, escribiremos sobre la universalidad de la masonería. De momento omitiremos mencionar al usuario de que se trata salvo que nos lo solicite, sin embargo muchas gracias por la inspiración.

AVISO: En este artículo no encontrarás palabras sagradas, tocamientos ni formas de reconocimiento alguno entre los masones. Puedes compartir con total tranquilidad.

No te vayas sin visitar los demás artículos de nuestra página. Al final de esta publicación encontrarás enlaces a publicaciones relacionadas con la masonería y mucho más.

¿Dónde hay masonería?

La masonería como hemos mencionado anteriormente, es una institución que tiene presencia en prácticamente todo el mundo por lo que es considerada universal.

Hace algunos meses un visitante de mi logia decía que no estaba de acuerdo con esas logias en donde se utilizan liturgias de otros países para instruir a los miembros, pues consideraba que por un lado eso confunde a los miembros y por otro no tiene sentido ya que nos encontramos en México.

Para este punto, los que conocen un poco del estilo de redacción del blog ya debieron intuir la respuesta que le di a ese hermano. Y es que no podemos comprender la masonería desde una única perspectiva, es necesario considerar muchos factores, diversas fuentes y sobre todo retirarse esa estúpida venda que a muchos ciega en el sentido de que la masonería mexicana (o de cualquier país) es la única.

El hecho de vivir en un país y practicar los mismos rituales todas las semanas no impide indagar en diversas fuentes, contemplar la masonería en todas sus formas y entender que la masonería es una institución que tiene sus orígenes en Europa. Casarnos con una forma de trabajo en nuestras logias sólo limita nuestro crecimiento y entorpece nuestra tarea: la búsqueda del conocimiento.

¿En dónde puedo encontrar logias/masones?

Ambos, masones y logias pueden ser encontrados en casi todas las grandes ciudades e incluso en las no tan grandes. Yo he visitado logias en michoacán (un estado mexicano) en lugares de muy difícil acceso. Hoy en día es muy fácil encontrar cualquier cosa, vamos, si estás leyendo esto es porque haces uso de la tecnología para buscar lo que necesitas saber.

Hoy, encontrar una logia y aprender sobre la masonería está al alcance de un click y sólo hace falta tener disposición y tiempo. En fin, creo que el tema podría dar para otros post’s, por lo que de momento lo dejaremos aquí y continuaremos en la siguiente ocasión.

Hemos llegado al fin de este artículo, les agradecemos por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en Facebook y Twitter. Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho esfuerzo para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma.

No olviden compartir el artículo en las redes sociales y con sus hermanos, nos ayudan mucho recomendándonos y siguiéndonos en nuestras redes sociales. 

Saludos de parte del equipo de El Blog del Masón.

Maestro Masón.

Boletín Masónico GRATUITO

Mantenemos tu información privada y compartimos tus datos únicamente con los proveedores que hacen posible este servicio. Lee nuestra Política de Privacidad

Última actualización el 2021-10-23 at 05:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario