7 Masones famosos que no conocías

Hoy en El blog del masón haremos un recuento sobre los 7 Masones famosos que no conocías. Posiblemente se lleven más de una sorpresa esperamos que lo disfruten tanto como nosotros al hacerlo.  

Seguramente escuchaste alguna vez que Benito Juárez, Porfirio Díaz, Maximiliano y hasta Bolívar fueron masones. Pero ¿qué hay de personajes icónicos del cine mundial, del deporte o incluso políticos que jugaron un papel muy importante en el desarrollo del siglo XX?

AVISO: En este artículo no encontrarás palabras sagradas, tocamientos ni formas de reconocimiento alguno entre los masones. Puedes compartir con total tranquilidad. Al final de esta publicación encontrarás enlaces a publicaciones relacionadas con la masonería y mucho más.

Alexander Pope

Alexander Pope

Se trata de uno de los más importantes y renombrados poetas que brindó Inglaterra y uno de los más llamativos artistas del siglo XVIII una de las aportaciones que podemos agradecerle a este prócer de la literatura global es que su traducción de “La iliada” de Homero es una de las más importantes de todos los tiempos, por lo que ha servido para traducciones. 

Harry Houdini.

Houdini

Considerado uno de los ilusionistas y escapistas más importantes de la historia de la humanidad y que sirviera de inspiración para millones más. Harry Houdini fue un austro-húngaro que perteneció a las filas de la francmasonería en sus días e incluso llegó a fungir como Maestro de su Logia.

Deportistas y Masones Famosos: Shaquille O’Neal

Shaquille O'Neal

Basquetbolista de renombre y clase mundial. El “Shaq” como lo conocen algunos, reveló en una entrevista para una cadena televisiva de los Estados Unidos su filiación a la orden masónica. Esto mientras el presentador del show nocturno lo cuestionaba sobre su anillo masónico.

Aquí puedes encontrar un anillo similar al que él utiliza, pero mucho menos caro: https://amzn.to/35WlEPu

El deportista no tardó en mostrarlo ante las cámaras. Al día de hoy, O’Neal es considerado uno de los masones famosos más importantes de su logia. Por cierto, él pertenece a la corriente masónica Prince Hall. Un grupo masónico integrados únicamente por personas de raza negra.

Ludwig van Beethoven

Beethoven

Uno de los músicos más importantes de la historia y quizá del que más se conoce filiación masónica en nuestra lista. Aunque no existen records establecidos respecto de la filiación de Beethoven a la orden, es cierto que buena parte de su música se liga con la masonería.

Ludwig creó un gran número de piezas a las que se les considera “masónicas”. Pero el Adagio de su séptimo cuarteto el pasaje que más se liga con la masonería pues tenía una transcripción que decía:

Un sauce llorón o una acacia sobre la tumba de mi hermano

Esto en clara referencia a alguna sección de un grado masónico que seguramente los enterados comprenderán a la perfección.

Masones famosos y hombres de estado: Winston Churchill

Churchill

Primer ministro de la Gran Bretaña durante los momentos críticos de la segunda guerra mundial. Sir Winston Leonard Spencer-Churchill es uno de los autores intelectuales y materiales del éxito aliado para derrotar al tercer reich durante el holocausto.

Se considera uno de los más grandes estadistas en la historia de la humanidad y uno de los más grandes políticos que haya producido Inglaterra. Además, premio nobel de literatura.

Perteneció a la masonería como un miembro de la logia Studholme Lodge (ahora United Studholme Alliance Lodge) No. 1591. Iniciado el 24 de Mayo de 1901, aumentado a compañero dos meses después. Y finalmente elevado al grado de Maestro masón el 5 de marzo de 1902.

https://www.ugle.org.uk/9-famous-freemasons/17-winston-churchill

Uno de mis personajes favoritos de la historia, uno de los masones famosos de más renombre; y quizá uno de los hombres que más admiro por su influencia en el mundo como lo conocemos.

Agustín de Iturbide

Iturbide

Uno de los personajes más relevantes en la guerra de independencia de México y en las décadas posteriores a esta. Agustín de Iturbide es considerado uno de los militares de más renombre en la historia de la conformación de México como lo conocemos.

Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu fue emperador de México durante 1821 a 1822. Un periodo corto debido a que la monarquía en México no prosperó como se tenía proyectado.

Poco se conoce de su historia dentro de la masonería, pero se sabe que fue iniciado en una logia militar como se estilaba en aquellas épocas. Leyendas urbanas sitúan la filiación masónica de Iturbide junto con otros personajes de la historia de México. Razón por la que este personaje terminaría por decantarse en apoyo a los insurgentes durante la guerra de independencia de México.

Nat King Cole

Nat King Cole

Nathaniel Adams Coles. Considerado uno de los cantantes más renombrados del siglo XX, junto con personajes de la talla de Frank Sinatra o Paul Anka. Es considerado uno de los más famosos pianistas de la era del swing.

Además, uno de los mejores cantantes de toda la historia del jazz. Se dice que llegó a vender cerca de 75 millones de copias de su material en todo el mundo.

Nat King Cole fue uno de los masones famosos, miembro de la logia Thomas Waller Lodge No. 49. E igual que en el caso de Shaquille O’Neal, perteneció a una logia Prince Hall.

Si te gusta la música de Nat King Cole, te recomendamos esta colección de éxitos de este famoso masón. Ya sabemos que no se suelen estilar los cd’s pero es un artículo de colección que vale la pena tener: https://amzn.to/32PuP2c

Consideraciones Finales sobre los masones famosos

Es importante mencionar que los masones que se listaron en este artículo son personas de renombre por méritos propios. Que la masonería no es responsable de las cualidades artísticas de Beethoven o de los éxitos militares de Churchill. Los famosos que se mencionan en esta publicación fueron hombres de una gran relevanciaa en sus campos de experiencia porque así lo ganaron.

Es muy importante mencionarlo, pues algunas personas gustan de vender a la masonería como la responsable de gestar los grandes cambios de la humanidad, pero esto no es necesariamente cierto.

Aunque la masonería pueda influir en el pensamiento de sus miembros para convertirlos en hombres de bien; no existe un plan maestro para lograr alguna especie de control mundial. Por el contrario, son muy contados los masones que logran un cambio palpable en la sociedad.

Y esto es algo digno de resaltar, por eso es que se crea el artículo que amablemente acabas de leer.

¿Te gustaría que escribiéramos sobre algún tema masónico en especial? Déjanos un mensaje en nuestra sección de Contacto y cuéntanos más sobre él. Hagamos crecer esta comunidad masónica.

Hemos llegado al fin de este artículo, les agradecemos por sus grandes muestras cariño y recordándoles que nos pueden seguir en Facebook y Twitter. Les agradecemos por todo su apoyo, este proyecto se realiza con mucho esfuerzo para que tengan contenido de calidad disponible en su idioma.

No olviden compartir el artículo en las redes sociales y con sus hermanos, nos ayudan mucho recomendándonos y siguiéndonos en nuestras redes sociales. 

Saludos de parte del equipo de El Blog del Masón.

Maestro Masón.

Boletín Masónico

Deja un comentario